Tres sencillas lecciones para llevar tu marketing online al siguiente nivel

Acabo de pasar la última semana en dos universos muy diferentes, pero paralelos. Después de ayudar a los investigadores de una agencia gubernamental federal de Instalación Calefacción a conseguir que su ciencia sea entendida y utilizada en el mercado, aproveché la sabiduría de una conferencia llena de gurús del marketing online.

¿El hilo conductor? Estas experiencias reforzaron varias lecciones que le ayudarán a tener éxito a la hora de atraer a los tipos de clientes adecuados. Aquí tienes ideas y recursos que te ayudarán a pasar a la acción:

Lección 1: Sea usted mismo cuando comercialice. Esto es especialmente cierto si ofreces un servicio realmente complejo o académico (como los científicos que he mencionado) en el que es natural citar muchas referencias y fuentes. En lugar de caer en un lenguaje rígido o poco natural que se interponga entre tú y el público con el que intentas conectar, sé tú mismo. Veo que mucha gente tiene problemas con esto cuando se trata de escribir un «texto» para su sitio web, un boletín electrónico o una carta de ventas.

En las sabias palabras de mi nuevo amigo, Fred Gleeck (genio del marketing online y co-anfitrión de la Conferencia de la Asociación de Editores de Sitios Web por Suscripción de este fin de semana pasado http://www.swepa.org), «Sólo escribe la verdad. La verdad tal y como la ves y la sientes. La gente se sentirá más cómoda con el texto que escribas. Puede que no sean capaces de poner el dedo en la llaga, pero será más creíble y aumentará las ventas. Olvídese de las exageraciones y de los textos «ligeramente» falsos. Adopte un estilo de escritura que se asegure de que lo que dice y lo que es REALMENTE cierto están en completa armonía». Para aprovechar más la sabiduría de Fred, visítelo en http://www.fredgleeck.com

Lección 2: Si no tienes uno, ¡comienza un boletín electrónico HOY! La clave para el éxito del marketing online se reduce a una cosa: un boletín electrónico básico y con suscripción. ¿Por qué? Porque le invita a «tocar» a sus lectores regularmente con pequeñas muestras de su pensamiento. A su vez, les invitas a consultar más recursos en tu sitio web. Es fácil que corran la voz sobre usted. Es una forma de introducir nuevos contactos de tu red de contactos offline en tu sistema de marketing online.

Un boletín electrónico realmente bueno, escrito con su voz natural (véase la Lección 1) es el motor que impulsa su máquina de marketing. No dejes que te detengan excusas como «mi sitio web no está listo» o «no tenemos planificado nuestro calendario editorial». La cuestión es empezar a conectar con tu público objetivo al menos una vez al mes para construir la relación. Mi recurso favorito para saber cómo hacerlo es Debbie Weil en www.wordbiz.com. Debbie te pondrá en marcha en un abrir y cerrar de ojos.

Lección 3: A nadie le importas… y esto es lo que hay que hacer. Según el experto en relaciones públicas Paul Hartunian (http://www.prprofits.com), a nadie le importa si acabas de lanzar el mejor servicio nuevo, si te han ascendido, si has contratado nuevo personal o si has hablado en otra conferencia. Lo que sí les importa es cómo puedes sacudir su mundo. Si empiezas tu mensaje de marketing con «Nos complace anunciar…», estás muerto.

Lo que tienes que hacer es 1) utilizar una plantilla básica para redactar comunicados de prensa que funcionen (Paul los tiene); 2) torturar a los medios de comunicación diciéndoles qué problemas resuelves, pero no cómo los resuelves (tendrán que llamarte para averiguarlo); 3) desarrollar un sencillo kit de prensa de 3 páginas para un seguimiento rápido (tu comunicado de prensa de 1 página, una biografía de «¿y qué?» de 1 página y una hoja de preguntas frecuentes de 1 página). La otra cosa que le gusta a la prensa hoy en día son las salas de prensa online. Se trata de un lugar dedicado a tu sitio web en el que pueden, en una o dos descargas sencillas, echarte un vistazo y obtener lo que necesitan para escribir una historia sobre ti. Una forma fácil de hacerlo es a través del producto Media Room en www.dvcotechnology.com.

¿Los 3 sencillos pasos para mejorar tus esfuerzos de marketing online?

Paso 1: Sé tú mismo cuando hagas marketing.

Paso 2: Empiece un boletín electrónico (mensual, como mínimo).

Paso 3: Recuerde que a nadie le importa usted (sólo cómo puede sacudir su mundo).

 

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