Sabiduría básica de SEO

Esta es una historia sobre un pobre tipo con un dominio inepto que quería construir un sitio orientado a una palabra clave muy competitiva y su largo y agonizante viaje hacia la verdadera luz de la sabiduría SEO, diseño web Zaragoza ya la conoce.

Aquí hay una pequeña base para lo que voy a cubrir aquí. Hace un tiempo compré un nombre de dominio estúpido. Era uno de esos nombres de dominio bastante inútil que podría haber sido bueno para tal vez la venta de teléfonos móviles o algo así. La cosa es, sin embargo, que soy un tipo pobre. No tengo tiempo para hacer una página web para teléfonos móviles con la cantidad lamentable de dinero que tengo. Esto era lo que pensaba no hace mucho tiempo al menos.

Después de estar sentado en este nombre de dominio para siempre, decidí poner un sitio allí y darme al estudio de SEO o la optimización de motores de búsqueda. Parecía un tema interesante y sabía que a los que consiguieran aprender SEO, marketing, y algo de diseño web les caerían infinitas riquezas. Realmente me sonaba bien.

Así que me lancé al cuello por así decirlo. Más precisamente elegí algunos términos de búsqueda para los que probablemente nunca podré conseguir tráfico en mi vida. Inteligente, lo sé. Esto tuvo el gran efecto secundario de que el sitio fuera bloqueado por Yahoo y Google hasta que los cerdos volaron.

Recientemente volaron, sin embargo, y he salido de la caja de arena por completo y golpeado cara a cara con algunas sorpresas de SEO. Me las arreglé para conseguir un pequeño goteo de tráfico, pero no de los términos de los que traté de conseguirlo. Después de intentar optimizar esas páginas para los términos clave de los que recibía tráfico, conseguí más tráfico. Esto, por supuesto, me llevó a un largo camino de especulaciones y tirones de pelo.

Después de muchas noches de este tipo he llegado a algunas cosas que creo que le dará a cualquier persona el poder para finalmente sacar el tráfico de la red y convertirlo en una buena vida decente. Probablemente escriba un ebook y gane millones un día de estos.

<b>Optimizar por página</b>
No caigas en la trampa de centrarte totalmente en construir ese sitio lejano y de gran alcance que gobernará el mundo o te hará ganar millones al instante. A menos que tengas mucho dinero, vas a tener que trabajar para conseguir tu tráfico. Planifica tu sitio cuidadosamente y asegúrate de que cada página es una pieza de arte elaborada con precisión.

Me encanta el scripting del lado del servidor y los sitios web dinámicos, pero me he dado cuenta de que existe el peligro de que la gente lo utilice en exceso. Sé que yo lo he hecho. Si tu sitio está generado dinámicamente, asegúrate de que cada página no sea una imagen total de todas las demás. Es bueno tener la misma navegación y el mismo diseño general, pero cada página también debe ser especial. Cada página debe tener técnicas de SEO cuidadosas y probadas, aplicadas tal vez a una sola frase clave.

No intente optimizar una página para un puñado de frases. Céntrese en una sola frase. Haga su investigación de palabras clave y, haga lo que haga, no se lance a elegir una frase clave con 2 mil millones de competidores ricos en Google. Escoge algo que pueda ser alcanzado y que pueda conseguirte algo de tráfico relativamente rápido. Seleccione una frase que sea lo más específica posible para su nicho particular y que aún obtenga un par de miles de búsquedas al mes en Yahoo.

Haga lo que haga, asegúrese de que una página web tenga un contenido bueno, sólido y deseable, rico en palabras clave y único en su género. Esto ayudará a hacerla especial. Al mismo tiempo, su contenido, obviamente, tiene que llevar al cliente hacia su objetivo previsto para la monetización de su tráfico.

<b>Mantener la sencillez</b>
Me he dado cuenta de que construir un sitio web complejo con todas las cosas de gestión de contenidos y todas las emociones de la base de datos no es exactamente lo que realmente llama la atención de los motores de búsqueda. Por extraño que parezca, esto también puede ser cierto para los internautas. Un diseño bonito y limpio con un contenido muy accesible y una navegación intuitiva será reconocido tanto por los motores de búsqueda como por los navegantes. Si puede resolver esta parte, en mi opinión, acaba de resolver casi el 90% del SEO.

<b>Diseñe su sitio para su tráfico</b>
Cuando empiece a recibir tráfico de los motores de búsqueda en su sitio web, eche un vistazo a lo que están buscando. Supongo que tiene algún tipo de programa de estadísticas y puede ver sobre todo los términos de búsqueda que la gente está utilizando para llegar a su sitio. Cuando alguien llega con una palabra clave o una frase que no has optimizado, investiga un poco. La página a la que llegan necesita ser retocada para incluir el término de búsqueda o este término de búsqueda merecería su propia página optimizada para el motor de búsqueda para manejar el tráfico.

<b>Conclusión</b>
Con cada página que añades estás ganando otra pieza potencialmente valiosa de bienes raíces en Internet. Si está haciendo su trabajo correctamente, entonces eventualmente cada página debería obtener su propio tráfico y usted debería comenzar a alcanzar sus metas. La paciencia y el aprendizaje son el nombre del juego SEO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *