¿Puede Google realmente ofrecer búsquedas específicas por país?

Este es un asunto serio, ¿puede Google realmente ofrecer resultados de búsqueda de alta calidad para otros países? La respuesta hasta ahora es «más o menos». En este artículo utilizaré Canadá como ejemplo de la calidad, o falta de ella, que ofrecen los resultados de búsqueda de Google, perfil de plástico ya lo conoce.

Echemos un vistazo a los resultados de búsqueda canadienses de Google.ca:

Cuando resalte «Canadá» en los resultados de búsqueda de Google y luego comience a buscar, se sorprenderá de la cantidad de empresas que no son realmente canadienses. Todo esto también es válido para el Reino Unido y otros mercados importantes…

De hecho, muchos de los «resultados pagados» provienen de empresas estadounidenses. Algunos dirán que es de esperar, ya que provienen de empresas americanas con grandes presupuestos, pero yo no estoy de acuerdo, porque gran parte de los resultados «específicos de Canadá» son también empresas americanas.

Es bastante evidente que se trata de una preocupación creciente entre los propietarios de empresas que residen en diferentes países.

Como propietario no estadounidense, prefiero competir con empresas más locales que no, simplemente porque los resultados serían entonces relevantes. Los resultados irrelevantes equivalen a resultados pobres y menos gente se toma en serio los resultados de la búsqueda cuando siguen escudriñando los resultados de baja calidad en línea.

Por ejemplo, si se destaca «buscar en Canadá» y se busca «diseño web», los dos primeros resultados no parecen ser de Canadá. Esto es un problema grave. Si la gente hace clic en «Me siento afortunado», es redirigida a una empresa de fuera de Canadá. La persona media no sabrá qué pensar al respecto y puede desestimar seguir buscando en los resultados canadienses.

Cuanto más específicos sean los contenidos de los resultados, más gente buscará en ellos. Más gente le dirá a sus amigos y compañeros que busquen en esos resultados. Como vendedores web, tenemos el poder de crear un término de búsqueda con el que la gente se familiarice. Basta con mirar a «Blogging». Hace un par de años, si le pedías a la gente que buscara en Internet sitios de «blogging», habrías tenido un montón de caras confusas mirándote. Hoy en día, si buscas «blogging», hay más de 900.000 resultados en Google y, para colmo, también hay más que suficientes anunciantes de pago.

¿Qué vemos que está cambiando en Google?

Lo primero que estamos viendo cada vez más es que los resultados de búsqueda muestran sitios web con extensiones de nombres de dominio específicas de cada país. Esto es lo que quiero decir con ….

Si usted fuera Google y quisiera ofrecer mejores resultados de búsqueda para Canadá, ¿cómo lo haría?

Me fijaría en dos cosas:

1) ¿El nombre de dominio termina en .ca? (Por ejemplo, www.smartads.ca)
2) ¿Coincide la información de «contacto» de la empresa con el país – Calle, Ciudad, Provincia/Estado, País. ¿Están todos estos factores enumerados en la página de contacto?

Estos factores son muy importantes, como lo demuestra el hecho de que Google considere su página de «contacto» más importante que cualquier otra cosa dentro de su sitio web que no sea su página principal. Así que la moraleja es que hay que asegurarse de enumerar EXACTAMENTE dónde se hacen los negocios en la página de contacto. Su sitio web se posicionará mejor en las búsquedas locales si utiliza esta técnica.

En segundo lugar, asegúrese de comprar un nombre de dominio que sea específico para su país. Si vive en Canadá, compre un dominio con la extensión (.ca). Si vive en el Reino Unido, asegúrese de comprar un nombre de dominio con la extensión (.uk). Si vive en Estados Unidos, asegúrese de comprar un dominio con la extensión (.us).

Quizá se pregunte, ¿y si no quiero concentrarme sólo en la búsqueda local? Cree un sitio web separado para dirigirse a diferentes áreas. No hay nada con el .com, de hecho la mayoría de la gente escribe automáticamente el .com pero, si realmente quieres dirigirte a nivel local, tienes que jugar a nivel local.

El futuro de los motores de búsqueda es la búsqueda local. Cada vez hay más pruebas que confirman esta afirmación. Dirigirse a nivel local es un gran comienzo y, en última instancia, le ayudará a dirigirse a nivel internacional más adelante.

Espero que este artículo te ayude.

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