No tenga un sitio web en Flash si quiere resultados en los motores de búsqueda

La belleza no siempre vende. Un gran número de clientes están interesados en tener más Flash en sus páginas web, porque estas animaciones gráficas hacen que el sitio web parezca más atractivo y llamativo. Hay empresas de diseño web que intentan convencerte de que un sitio en Flash vende. Por suerte o por desgracia, la ironía es que un sitio de Flash puede hacer que el sitio se vea genial, pero trabajará en su contra si quiere que su sitio web gane dinero. Alquiler de carpas ya lo sabe.

Flash es un programa de software que crea efectos especiales y animaciones geniales para hacer que su sitio web sea atractivo. Hay algunos sitios web que tienen elementos de Flash incluidos en el sitio web, o a veces puede ver algunos sitios web que están totalmente hechos en Flash. Sin embargo, el sentido común de los negocios le aconseja mantenerse alejado de Flash en su sitio web por las siguientes razones:

1. Flash hace que su sitio web sea lento: Si su sitio web está orientado a Flash, el sitio web tardará en descargarse. Aunque hay usuarios de banda ancha y DSL, no se puede negar el hecho de que hay demasiados consumidores que todavía utilizan la conexión telefónica. Puede imaginarse lo molesto que será para los clientes potenciales y para la gente en general que el sitio web tarde demasiado en aparecer, simplemente a causa de la animación Flash. Por favor, no se deje llevar por las habladurías de los diseñadores que pueden decir que pueden arreglar el problema de la lentitud de descarga haciendo aparecer trozos de animación Flash en lugar de un gran archivo. En realidad, esto empeorará el problema, porque tendrás que esperar a que aparezca un archivo grande cada vez que hagas clic en un botón apropiado o vayas a otra parte del sitio web. Te merecerá la pena dejar todas estas molestias e ir a otro sitio menos jazzístico y llamativo.

2. No hay introducciones en Flash, por favor. Las intros diseñadas en Flash son como un telón de entrada al sitio web principal. Sin embargo, estas introducciones resultan bastante molestas para la mayoría de la gente, que intenta pulsar el botón de omisión de la introducción para llegar al contenido del sitio web. A veces no hay ningún botón para saltar la introducción, lo que hace que la gente se salte el sitio web. La introducción en Flash es buena sólo si su negocio está haciendo una gran cantidad de dinero y no le importa hacer que el sitio web se vea extra glamoroso.

3. ¿Qué pasa con el contenido? Si su sitio web depende del diseño en Flash, es muy probable que haya menos contenido. La verdad es que el contenido es el punto de partida del negocio web. El diseño atractivo y las animaciones en Flash son los elementos periféricos: se puede prescindir de ellos. Sin embargo, el núcleo o la esencia de tu negocio web es el contenido; simplemente no puedes prescindir de él.

4. Los motores de búsqueda no favorecen a Flash: Si ha optado por hojear los tres primeros puntos, tiene que meterse esto de verdad en el cuerpo: los motores de búsqueda que le traen el negocio evitan los sitios Flash. Para programar su archivo HTML, usted escribe un código que hace que el archivo Flash se reproduzca. La parte trágica es que los motores de búsqueda no pueden deducir o leer este archivo o su contenido, y esa es la razón por la que no indexan su sitio. En otras palabras, los motores de búsqueda no tienen otra alternativa que ignorar su sitio web Flash bien hecho. La única manera de sobrevivir en el mar de los rankings de los motores de búsqueda es si tiene un texto rico en contenido con palabras y frases clave adecuadas. Sólo esto le ayudará a encontrarse entre las cuatro o cinco primeras páginas de los motores de búsqueda.

La optimización de los motores de búsqueda es el arte de construir páginas web con un contenido apropiado que sea amigable para los motores de búsqueda y también para el público en general. Si lo desea, puede utilizar animaciones y gráficos Flash en los lugares adecuados de una página web, pero deben ser mínimos, con un contenido HTML adecuado.

Las arañas o programas de los motores de búsqueda sólo son capaces de hacer dos cosas: leer el código HTML y buscar el texto. Simplemente ignoran el código no HTML. Los motores de búsqueda siempre tratan de clasificar las páginas por texto, y no por imágenes. Lo primero que hará cualquier profesional de SEO antes de investigar las palabras clave o de rehacer su copia es estudiar el código de su sitio web. Si la página web está llena de animaciones en Flash, gráficos, JavaScript y otras tonterías, las posibilidades de clasificarse en los motores de búsqueda son casi nulas. Las arañas nunca podrán encontrar su sitio, y mucho menos añadir las páginas a las páginas de resultados de búsqueda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *