Los 7 puntos del SEO de bricolaje

¿Alguna vez se ha sentido intimidado por la información enrevesada de desatascos zaragoza y llena de jerga sobre el marketing en Internet para pequeñas empresas disponible en la red? ¿Alguna vez se ha sentido horrorizado por los enormes honorarios que cobran los expertos, lo que hace que la optimización de los motores de búsqueda esté por encima de sus posibilidades? ¿Ha pensado alguna vez: ¿Qué es exactamente la optimización de motores de búsqueda y puedo hacerlo yo mismo?

La respuesta es: ¡Sí, se puede! Los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda en el marketing web aplicado son sencillos. Todo tiene que ver con el contenido de palabras clave de su texto, y puede resumirse en siete puntos.

1. Registre un buen nombre de dominio que refleje de qué trata su sitio. Aunque sea un negocio establecido, no registre www.FredJones.com si fabrica widgets. Lo mejor es registrar algo como www.BestWidgets.com, porque eso inspirará confianza a las personas que buscan widgets de calidad y que no necesariamente han oído hablar de Fred Jones, el fabricante de widgets.

2. Nombra las URL de tus páginas por razones similares a las anteriores para tu promoción web, salvo que ahora puedes ser más específico. A los motores de búsqueda les gusta saber de qué trata su página. Nombra una página según un producto (BigYellowWidgets.htm) o un servicio o acción (Buy-Widgets-by-Post.htm) en una de las páginas de ventas.

3. El texto de la etiqueta del título es crucial para que los motores de búsqueda sepan de qué trata cada página. Ponga sus palabras clave importantes en las etiquetas del título, utilizando tanto la versión singular como la plural (la gente buscará ambas) y haga que estas etiquetas sean diferentes y específicas para cada página. Por ejemplo, «Widgets y servicios de postventa de widgets». Hagas lo que hagas, no llames a la página de inicio «Índice», sino trátala casi como una minidescripción.

4. Las otras etiquetas (en la parte superior de la página html) entre las dos etiquetas «HEAD» no son tan importantes como la etiqueta de título, pero la etiqueta de descripción sigue siendo utilizada por algunos motores de búsqueda para mostrar lo que usted quiere que vean los usuarios de la web cuando se desplazan por una página de resultados de búsqueda. Algunos motores de búsqueda no utilizan la etiqueta de descripción en absoluto; otros, como Google, a veces utilizan parte de ella junto con parte del texto del cuerpo principal que rodea las palabras clave prominentes de su página. Por lo tanto, es mejor que trate la etiqueta de descripción con seriedad; hágala breve (de 25 a 30 palabras) y tan completa como sea posible en el corto espacio permitido. Asegúrese de incluir sus palabras clave más populares en la etiqueta de descripción. La etiqueta ALT se utiliza para una descripción muy breve de una imagen o un archivo gráfico, y es lo que se muestra si se pasa el puntero del ratón por encima de un gráfico. Actualmente no se considera importante para los motores de búsqueda. La etiqueta COMENTARIO nunca se muestra en el cuerpo de la página, y es utilizada por los codificadores y diseñadores como una instrucción o recordatorio para sí mismos sobre lo que esa sección de la codificación html debe hacer; en el pasado, algunos webmasters en su búsqueda de la promoción del sitio web y la clasificación en los motores de búsqueda solían rellenar palabras clave en las etiquetas de comentarios, pero ahora se reconoce generalmente que los principales motores de búsqueda prestan poca o ninguna atención a estos.

5. Densidad de palabras clave. Cada motor de búsqueda tiene su propia preferencia en cuanto al número de veces que aparece una frase de palabras clave en la página para significar la relevancia de esa frase de palabras clave (en otras palabras, para ayudar al motor de búsqueda a entender de qué trata la página). Entre el 5 y el 8 por ciento es una guía aproximada del nivel óptimo. No se exceda, pues de lo contrario se considerará spam o relleno de palabras clave. Utilice también sus palabras clave en las etiquetas de los encabezados H1 y H2. También hay una etiqueta H3, pero es dudoso que los motores de búsqueda se fijen en ella, ya que se percibe como menos prominente en la página y, por lo tanto, menos relevante para el contenido de la misma.

6. No olvide una buena vinculación en el marketing de su sitio web. Los motores de búsqueda juzgarán la importancia de sus páginas web en cierta medida por el número y la calidad de los enlaces entrantes de otros sitios. Pida a otros webmasters con sitios de temática similar al suyo un enlace, a cambio de un enlace de vuelta. Estos sitios no deben competir con el suyo, pero deben tener una temática similar. Es posible que otros webmasters le pregunten si pueden enlazar con su sitio. Si es así, eche un vistazo a su sitio; asegúrese de que su sitio es relevante, que tiene al menos algo de Page Rank, y que simplemente «se siente» bien, y no tiene sorpresas desagradables como redirecciones o ventanas emergentes inesperadas. ¡No querrás que te asocien con un «mal barrio»!

7. Asegúrese de que las palabras clave importantes se incluyen en el texto ancla dentro de los enlaces entrantes de otros sitios. Esto es crucial para los motores de búsqueda cuando tratan de averiguar la relevancia e importancia de sus páginas. El enlace entrante desde el otro sitio debe tener la forma de algo como esto (estoy usando paréntesis normales en lugar de paréntesis angulares para no usar html comprometedor): (A HREF=»http://www.Yoursite.com») sus palabras clave importantes incluidas aquí(/A). Debe evitar definitivamente algo como (A HREF=»http://www.Yoursite.com»)haga clic aquí(/A), que no dice nada a los motores de búsqueda excepto que su sitio es sobre «haga clic aquí». Tenga cuidado.

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