Las tres claves básicas de la optimización en buscadores

Con la optimización de los motores de búsqueda de abogado laboralista zaragoza en auge, hay muchas teorías alucinantes que circulan sobre lo que le hará subir en los motores de búsqueda. Desde tener sus palabras clave en negrita, a tener su texto lo más cerca de la parte superior de una página, junto con la famosa regla de densidad de palabras clave del 3% – 7%, podemos desecharlas todas ya que se reduce a tres puntos clave básicos.

1. Selección de palabras clave

El punto más importante de los tres es la selección de palabras clave. Si acaba seleccionando palabras clave que no tienen ninguna o pocas búsquedas, entonces simplemente está perdiendo el tiempo al optimizar para ellas. No tiene sentido estar en el puesto número uno para una palabra clave cuando no hay buscadores para ese término. Un buen punto de partida es utilizar herramientas de búsqueda de palabras clave como «Wordtracker», «Overture Keyword Assistant» y «Keyword Discovery», para averiguar qué escribe la gente en los motores de búsqueda. Una vez que haya encontrado esos términos, el siguiente paso es calcular el nivel de competencia y el esfuerzo que se necesitará para obtener un rango razonable para cada término. La mejor manera es mirar el número de páginas que compiten en los motores de búsqueda para cada palabra clave y cuántos enlaces entrantes tienen los diez primeros sitios web («Marketleap link popularity checker» es una buena herramienta para ello). Si tienes los conocimientos y el tiempo, puedes optar por las palabras clave un poco más competitivas.

2. Buena estructura dentro y fuera de la página

Para los factores dentro de la página, asegurarse de que hay una cantidad suficiente de contenido basado en texto, etiquetas de título y un fuerte enlace interno entre todas las páginas web, es un buen comienzo. Las etiquetas de los títulos y el contenido deben contener palabras clave, siempre y cuando no estén «metidas» en el texto. Por ejemplo, si su palabra clave es «suministros para perros», debería evitarse este tipo de redacción:

«Nuestro negocio se basa en los artículos para perros y tenemos una gran gama de artículos para perros. Vea hoy mismo nuestras últimas novedades en suministros para perros».

Un visitante se sentirá inmediatamente desanimado por este tipo de redacción y cuestionará la credibilidad de su sitio. Las palabras clave deben escribirse en torno al contenido, no al revés.

Los factores fuera de la página se refieren a la reducción del código dentro de sus páginas web (colocando el código en archivos externos, como JavaScript y Hojas de Estilo) y tener un diseño de sitio web donde los motores de búsqueda puedan indexar todo su contenido.

3. Enlaces entrantes

La obtención de enlaces entrantes a su sitio web se ha convertido en un factor más importante en los últimos años. Cada enlace entrante es visto por los motores de búsqueda como un aval de otro sitio. Cuantos más enlaces entrantes relevantes tenga, más confianza tendrá su sitio web en los motores de búsqueda. Esto no significa que pueda adquirir simplemente un montón de enlaces de cualquier sitio. Los enlaces deben ser relevantes en el sentido de que el sitio web que le enlaza tiene algún tipo de afiliación con su tema, de lo contrario los enlaces no le beneficiarán.

Siempre que se atenga a los tres puntos clave básicos de la optimización de los motores de búsqueda, con el tiempo notará una mayor presencia del sitio web en los motores de búsqueda. Aunque puede hacerlo por su cuenta si tiene los conocimientos y el tiempo necesarios, la contratación de una agencia de SEO es una vía para el éxito si dispone de presupuesto. Dicho esto, no hay que escatimar tiempo a la hora de aprovechar las enormes oportunidades que Internet puede brindarle a usted y a su negocio.

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