La optimización creativa de los motores de búsqueda – Un estudio de caso

La optimización de motores de búsqueda esto y la optimización de motores de búsqueda aquello. Se lee y se oye hablar de ello todo el día, pero ¿qué pasa con su sitio web? Mientras que hay un montón de artículos que proporcionan información útil, este artículo muestra cómo un ejemplo del mundo real se reunió con el éxito. El punto de este artículo es hacer hincapié en la creatividad al abordar situaciones difíciles de optimización. Via Ferrata Huesca ya lo sabe.

Problemas para BusinessTaxRecovery.com

En noviembre de 2004, nuestra empresa se encargó del marketing seo de BusinessTaxRecovery.com. El sitio se estaba promocionando a través de actividades offline y campañas de pago por clic. No se había hecho ningún esfuerzo para conseguir un buen posicionamiento en Google, Yahoo o MSN.

El análisis de palabras clave reveló que las combinaciones de las palabras clave raíz, «negocio» e «impuesto» iban a ser difíciles de atacar. El principal problema afectaba a los organismos públicos con sitios web. El sitio de la Agencia Tributaria, por ejemplo, tenía aproximadamente 9.680 enlaces entrantes y una tonelada absoluta de contenido. Los organismos estatales no se quedaban atrás. El sitio de la agencia tributaria de California tenía aproximadamente 7.000 enlaces entrantes y, de nuevo, toneladas de contenido.

Para rematar la faena, el cliente nos informó de que el negocio era cíclico y que los meses de mayor actividad eran de enero a abril, cuando la gente se centraba en los impuestos. El sitio web tenía que tener un buen posicionamiento durante este periodo. Teníamos dos meses para conseguir resultados.

¡Gulp!

La solución para BusinessTaxRecovery.com – 140.000 visitas

Después de mirar un cuadro de Salvador Dalí durante unas horas, se nos ocurrió una solución. Se trataba de una combinación de enfoque de la página interna del sitio, optimización de metaetiquetas, intercambio de enlaces y promoción masiva de artículos. Los resultados produjeron 145.828 visitas de enero a abril, de las cuales sólo 5.000 procedían del programa de pago por clic.

El primer paso fue cambiar el enfoque del sitio de la página principal a la página de artículos. Saltar a los sitios de las agencias de impuestos en palabras clave como impuesto de sociedades e impuestos era imposible en dos meses, así que ni siquiera lo intentamos. En su lugar, decidimos centrarnos en la frase clave «artículos sobre impuestos de empresas» y atraer a la gente al sitio a través de la página de artículos. Se optimizaron las metaetiquetas y se emprendió un programa de intercambio de enlaces. La clave de la campaña, sin embargo, fue una fuerte campaña de promoción de artículos.

Dado que los impuestos son confusos, parecía obvio que una campaña de artículos centrada en la información fiscal tendría éxito. Y vaya si lo tuvo. Se escribieron, publicaron y enviaron a directorios de artículos unos 35 artículos. Dado que los artículos eran oportunos, fueron aceptados y publicados. Los artículos produjeron tráfico directo al sitio web, así como numerosos enlaces entrantes gracias al enlace creado en el encabezamiento del artículo.

En cuanto a los motores de búsqueda, nos centramos en todo menos en Google. No esperábamos nada de Google porque los principales cambios en el contenido y las metaetiquetas tardarían de seis a ocho meses en mostrar resultados según las prácticas habituales de Google. En realidad, no importaba. Los motores de búsqueda de Yahoo y MSN produjeron a lo grande.

A mediados de enero, el sitio llegó al número 1 en MSN bajo «artículos sobre impuestos de empresas». A finales de enero, Yahoo también lo incluía en el número 1. En febrero, MSN empezó a incluirlo en el número 1 de «artículos sobre impuestos». La combinación de estos listados produjo una cantidad significativa de tráfico, conversiones y un cliente muy feliz.

¿Podemos ir ahora a velocidad de crucero? No. Con el fin de la temporada de impuestos, el tráfico a la página de artículos del sitio ha caído un 75%. Nadie busca información fiscal después del 15 de abril, así que no es de extrañar. La promoción de la página de artículos fue simplemente una solución a corto plazo para una situación difícil. Aunque debería producir tráfico durante el primer trimestre de cada año posterior, no es una solución para todo el año.

Durante los próximos seis meses, nos centraremos en el objetivo a largo plazo de saltar por encima de los sitios de las agencias tributarias para palabras clave como «impuestos de empresas», etc. Va a requerir mucha paciencia, pero a la larga producirá una cantidad significativa de negocio para el cliente.

La creatividad es a menudo la clave para conquistar situaciones seo. Poner a ciegas nuevas etiquetas meta y enlaces no siempre es la mejor respuesta. A veces, un poco de consideración preventiva puede dar resultados sorprendentes. Así fue en este caso.

 

 

 

 

 

 

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