Google manipula los resultados de búsqueda: ¿Un impulso para las pequeñas empresas?

A medida que más y más empresas se esfuerzan por estar entre los diez primeros de Google, cada vez es más difícil conseguirlo. Esto es especialmente cierto para las empresas más pequeñas que simplemente no tienen el presupuesto para una gran campaña de popularidad de enlaces. Pero la esperanza puede estar a la vuelta de la esquina. Si se le escapa una clasificación entre los diez primeros para sus principales palabras clave, siga leyendo. Toquillas para bebe ya lo sabe.

Google manipula los resultados

Google está probando una «mejora» en la forma de mostrar sus resultados. En lugar de mostrar los diez primeros resultados para las palabras exactas que introduzcas, en la prueba Google sugiere tres resultados relacionados que quizás quieras consultar. ¿Dónde muestra estas sugerencias? ¡¡¡Desvía (o sustituye) los resultados 6, 7 y 8 !!!

En este artículo, me refiero a estos resultados como «intrusos».

Para ver algunos resultados «intrusos» en acción, busque «hucha». Los resultados 6, 7 y 8 son en realidad resultados «intrusos»; son los tres primeros resultados de la búsqueda más específica y menos popular, «letra de hucha». Google asume que las personas que buscan «hucha» probablemente estarán interesadas en los resultados de una búsqueda de «letra de hucha».

A primera vista, es tentador pensar que esto hace más difícil entrar en el top ten (porque ahora son realmente los siete primeros, y los dos últimos resultados pueden ser fácilmente pasados por alto). Pero en realidad puede facilitarlo, especialmente para las empresas más pequeñas. Le explico por qué…

La ventaja para las pequeñas empresas

Todo se reduce a quién puede situarse entre los diez primeros en las búsquedas más populares, como «ordenadores», «coches», «médico», «mascotas», etc. Para cualquiera de estos sectores, estar entre los diez primeros para estas palabras clave es el santo grial. Desgraciadamente, este tipo de búsquedas están dominadas por las grandes empresas con grandes presupuestos de búsqueda. La mayoría de las empresas más pequeñas ni siquiera intentan competir. En lugar de centrarse en estas palabras clave tan disputadas, las pequeñas empresas tienden a centrarse en frases de palabras clave mucho más específicas, como «ordenadores boston», «coches de segunda mano ohio», «médico mujer nueva inglaterra», «descuento mascotas para niños», etc.

Pero la prueba de Google puede cambiar eso. Recuerda que está sustituyendo los resultados 6, 7 y 8 de una búsqueda popular y amplia por los resultados 1, 2 y 3 de una búsqueda menos popular y más específica. Si la prueba se convierte en una característica estándar, una búsqueda de «ordenadores» bien podría incluir tres resultados «intrusos» de una búsqueda como «ordenadores boston». Como ya se ha comentado, es probable que los resultados 6, 7 y 8 pertenezcan a grandes empresas, mientras que los resultados 1, 2 y 3 de la búsqueda más específica son más propensos a pertenecer a empresas más pequeñas. Por lo tanto, cuando se produce el cambio, ¡fuera los grandes y dentro los pequeños!

En principio, la mejora parece funcionar a favor de las pequeñas empresas:

1. Las grandes empresas dominan los resultados de búsqueda populares / generales
2. Las pequeñas empresas tienen más posibilidades de dominar los resultados de búsqueda menos populares / más específicos
3. Los resultados de búsqueda generales son sustituidos por resultados de búsqueda específicos
4. Las grandes empresas son desplazadas de los diez primeros puestos por las más pequeñas

Ahora entiendo lo que está diciendo: «¿Por qué las grandes empresas no van a empezar a optimizar para las búsquedas más específicas?» Es cierto que es una posibilidad, pero para la mayoría de las grandes empresas sería una tarea monumental. Las grandes empresas suelen dar servicio a una gran región geográfica y suelen ofrecer numerosos productos y servicios. Incluso un presupuesto de búsqueda considerable se vería desbordado si tuviera que financiar la optimización de cada producto, cada servicio y cada ubicación. Y esto es lo que se necesitaría para dominar todos los resultados más específicos, recuperando así su posición número 6, 7 u 8. Es mucho más probable que simplemente se esfuercen más por posicionarse en el top 5 de la búsqueda popular/general. Este enfoque sería menos complejo y probablemente más gratificante.

La letra pequeña

Por supuesto, cuando se trata de Google, nada es tan sencillo. He simplificado demasiado las cosas arriba para que el juicio sea un poco más fácil de entender. En realidad, la situación es un poco más compleja debido a la forma en que Google elige de qué búsqueda provienen los tres resultados «intrusos». Tomemos como ejemplo la búsqueda «hucha». Google asume que la mayoría de los usuarios que buscan «hucha» también estarán interesados en los resultados de una búsqueda de «letra de hucha». Esta suposición se basa en el hecho de que miles de personas buscan específicamente «piggy bank lyrics» – de hecho, es una de las búsquedas más populares

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