Explicación de la barra de herramientas Google PageRank

Este artículo le guiará a través de la importancia de la barra de herramientas, y su precisión en la presentación de informes PageRank. También voy a discutir la característica de que la mayoría de la gente, incluyendo muchos SEOs no son conscientes de. Si usted tiene un sitio existente, utilice esto como referencia para asegurarse de que está utilizando la barra de herramientas correctamente. Voy a revisar las 5 áreas clave. Tienda bebe Zaragoza ya lo sabe.

La barra de herramientas no es precisa, y tiene limitaciones.
Si visitas una página que no está en el índice, pero Google tiene indexada una página muy similar a la tuya, la barra de herramientas estimará su PageRank.
Además, Google representa el PageRank a través de la barra de herramientas, pero como la naturaleza del
PageRank es lineal (un multiplicador) y la barra de herramientas no lo es, existen limitaciones.
Nota: Lee «Unas palabras más sobre el PageRank» en mi artículo Google Best SEO
Practices – Part 4 para saber más sobre este tema.

La información que muestra la barra de herramientas no está actualizada.
Hay una gran diferencia entre el PageRank de la barra de herramientas y el PageRank real. Los datos que se ven en la barra de herramientas tienen entre 4 y 6 meses de antigüedad. Google rastrea y asigna el PageRank en tiempo real, pero no actualiza la barra de herramientas de la misma manera. Existen múltiples herramientas que estiman el PR futuro, pero son sólo eso, estimaciones. Ten esto en cuenta.

Las mejores características de SEO: resaltar y backlinks.
Puedes resaltar todas las instancias del término de búsqueda en la página devuelta por tu búsqueda. Esto le ayuda a ver cuántas veces sus competidores utilizan estas palabras clave en sus páginas, para que pueda ajustar su campaña de SEO en consecuencia. Además, la función de backlinks muestra todas las páginas que enlazan con la tuya, que Google cuenta para tu PageRank. Como he dicho antes, recuerda que esta información no está actualizada.

La función más oculta de la barra de herramientas: la indexación.
¿Te has preguntado alguna vez cómo puede Google indexar páginas que no tienen enlaces? Pues bien, así es como se hace: si estás navegando por la web con la barra de herramientas instalada, (no digo sólo visible o habilitada), Google está registrando cada página que visitas y simultáneamente comprueba si la dirección a la misma está en el índice o no. ¿Y qué pasa si no está? Se indexará en el siguiente horario. Si no quieres que una página se indexe todavía, asegúrate de no tener la barra de herramientas instalada en tu navegador mientras la preparas.

Desmitificando la «dependencia del pagerank».

El PageRank es sólo uno de los más de 100 componentes de Google, y está sobrevalorado.
No confíe únicamente en la barra de herramientas para determinar sus socios de enlace. Usted quiere enlaces de páginas relacionadas con alto tráfico, no sólo de alto PageRank. Y mi último consejo: Asegúrese de tener al menos 2 navegadores, uno con la barra de herramientas (si la necesita) y otro sin ella (para visitar sus páginas «no listas»).

 

 

 

 

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