El único camino hacia el éxito del Net Marketing

El otro día me llevé una grata sorpresa cuando me llamó un viejo amigo del que no tenía noticias desde hace más de un año. Después de la habitual charla de «¿qué tal el tiempo por ahí?» me encontré rápidamente enfrascado en una emocionada discusión sobre diseño web. Después de media hora de conversación en la que hablamos de un montón de cosas técnicas me acordé de cómo empezamos esta conversación y BANG, me golpeó. ¿Por qué?

Mi amigo empezó la conversación preguntándome por mi trabajo como consultor de comercio electrónico y marketing web. Entonces, ¿cómo acabamos hablando de diseño y programación web? Bueno, cuando le contesté sólo escogió lo que le parecía importante y lo que podía entender. Y desgraciadamente lo único que le parece importante es el diseño y la programación web.

Al igual que yo, mi amigo es diseñador web y administrador de redes y ambos hemos trabajado ya para un montón de personas y empresas en la creación de sitios web y, al igual que yo, ha creado recientemente su propia empresa de diseño web. La única diferencia entre nosotros es que él sigue perteneciendo al 90% de la gente que no tiene éxito en la web, mientras que yo pertenezco al 10% que gana mucho dinero. Entonces, ¿cómo es que algunas personas tienen un éxito increíble, mientras que otras ni siquiera ganan lo suficiente para pagar a su proveedor de servicios web?

Se trata de la mentalidad.

Pregunte al 90 por ciento de todos los llamados profesionales de la web lo que tiene que hacer para construir un negocio web exitoso y le dirán lo mismo: Se trata de programación web, diseño web y programación web de nuevo. Sus ojos empiezan a brillar cuando todas estas palabras divertidas empiezan a salir de sus bocas y te dicen durante horas todo lo que puedes hacer con java y javascript, php, animaciones flash, perl, cgi y lo que sea.

Es cierto. Puedo entender su entusiasmo acerca de todas estas cosas técnicas porque a mí también me encantan, pero oye, yo no pregunté sobre las posibilidades técnicas. Nadie ha respondido a mi pregunta. Simplemente se entusiasmaron con todo ese rollo técnico. Lo que pregunté fue:

¿Cómo puedo construir un negocio web exitoso?

Y la impactante verdad es: La respuesta es tan simple que el 90% de la gente no la entiende. Es una simple frase:

No le digas a tus clientes lo que necesitan. Pregúnteles.

Es una fórmula sencilla. Es fácil y lógica y todo el mundo puede probarla. Se sorprenderá de los resultados.

Por supuesto, para aplicar esta fórmula en la práctica habría que profundizar mucho más, pero eso no es necesario por el momento. Antes de entrar en detalles tenemos que entender lo básico y el punto básico aquí es que esta mentalidad y SÓLO esta mentalidad es la clave para un negocio de marketing neto exitoso.

Si no desarrollas esta mentalidad de poner a tus clientes en primer lugar puedes ser un completo lego o el más sofisticado experto en optimización de motores de búsqueda, pero NUNCA tendrás éxito. Si quieres un negocio de marketing exitoso necesitas clientes felices y la única manera de hacerlos felices es primero entendiendo y luego satisfaciendo sus necesidades.

Como mi amigo, la mayoría de los «expertos en web» de hoy en día se centran en cuestiones técnicas, en la programación y en el diseño web porque a ELLOS les gusta. Pero no entienden lo que buscan sus clientes. Sus clientes no buscan java, animaciones flash, imágenes cambiantes, etc. Buscan información de alta calidad. Repito: Para…

…información de alta calidad de primera clase.

Por lo tanto: Como en cualquier otra parte de la economía, averigüe lo que la gente necesita. Haz un gran estudio de mercado, descubre un nicho adecuado para ti y céntrate en ofrecer información de alta calidad a tus visitantes interesados. Y una vez que vean que usted entiende sus necesidades, crearán confianza en usted y estarán encantados de comprar sus productos, porque saben que sus productos son tan buenos como la información que proporciona.

Todos tenemos las mismas posibilidades. Tú tienes las mismas posibilidades que yo y yo tengo las mismas posibilidades que mi amigo, pero aunque internet contiene el mismo potencial de éxito para todos no todos lo utilizan.

Es tu elección. Puedes elegir, si quieres usarlo y formar parte del 10% de personas con éxito o si quieres ignorarlo y quedarte en el barranco del fracaso.

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