El avance de los algoritmos – Nuevas reglas de optimización de palabras clave

El mantenimiento y la comercialización de un sitio web como entrenamiento personal zaragoza puede ser una tarea difícil, especialmente para aquellos que son inexpertos o que tienen muy poca experiencia. Las reglas de SEO cambian constantemente y aún así, muchos profesionales de SEO no están de acuerdo en los detalles reales necesarios para optimizar un sitio web. Esto se debe en gran medida a los propios motores de búsqueda.

Los principales motores de búsqueda, como Google, se esfuerzan constantemente por garantizar que los sitios que se encuentran en la parte superior de sus páginas de resultados ofrezcan información o servicios valiosos a sus visitantes. Sin embargo, los webmasters que buscan ganar dinero rápido ofreciendo muy poco contenido de calidad siempre encuentran nuevas formas de ganar a los motores de búsqueda en su propio juego. Por esta razón, los motores de búsqueda cambian regularmente los métodos que utilizan para determinar la relevancia y la importancia de su sitio.

Evolución de los motores de búsqueda

El primer paso que debe dar es asegurarse de que su sitio web hará un trabajo eficaz para convertir a los visitantes en dinero. El contenido tiene que estar optimizado para que tanto los visitantes de los motores de búsqueda como los visitantes humanos lo consideren un sitio web útil. Hace tiempo, una optimización eficaz consistía en atiborrar el contenido con el mayor número posible de palabras clave y, aunque esto generaba buenos resultados en los motores de búsqueda, siempre desanimaba a los visitantes. Además, ahora está mal visto y penalizado como spam por los principales motores de búsqueda.

La evolución y la mejora de los algoritmos

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos específicos para determinar la relevancia de su sitio web. Los cálculos de estos algoritmos determinan en qué lugar de las páginas de resultados de los motores de búsqueda aparecerá su sitio web. Para mantener a los webmasters sin escrúpulos adivinando y asegurar que los resultados estén siempre actualizados, los principales motores de búsqueda actualizan regularmente sus algoritmos.

Avances recientes

El resultado de algunos de los cambios más recientes ha visto cómo el impulso se aleja de la optimización de los sitios web para los motores de búsqueda y, en su lugar, los algoritmos están ahora orientados a promover los sitios web que dan verdadero valor a los visitantes. No sólo están cambiando, sino que están evolucionando hacia algoritmos más inteligentes y precisos. Aunque el uso de palabras clave en torno al tema relevante sigue siendo importante, también es importante asegurarse de que los visitantes son su principal prioridad.

Optimización de palabras clave

La optimización de palabras clave está ahora más vigilada. Aquellos que incluyan palabras clave con demasiada frecuencia verán sus sitios etiquetados como spam, mientras que si no hay suficientes instancias de la palabra clave adecuada no se obtendrán los resultados deseados. Sin embargo, los algoritmos se han vuelto especialmente inteligentes y, además de las palabras clave a las que desea dirigirse, debe incluir otras palabras clave relevantes. Incluir inflexiones de palabras clave es una excelente manera de asegurarse de que su sitio se considera relevante. Las inflexiones son ligeras modificaciones de la palabra clave. Por ejemplo, las inflexiones de la palabra clave «publicidad» incluyen anunciar, anunciado, anuncio, etc.

Inclusión de palabras clave

También se da peso a las palabras clave que se incluyen en determinadas secciones de una página. Estas secciones incluyen la etiqueta del título, las metaetiquetas (que ahora sólo son relevantes para los motores de búsqueda más pequeños), las etiquetas del encabezado, las etiquetas alt de las imágenes y las etiquetas de formato (por ejemplo, palabras clave en negrita o cursiva) de su texto. En el caso de las etiquetas alt de las imágenes y las etiquetas de los títulos de los hipervínculos, es importante que no las llene simplemente con palabras clave, ya que, en el mejor de los casos, serán ignoradas y, en el peor, penalizadas.

Redacción de contenidos naturales

Una de las formas más efectivas de asegurarse de que su sitio está optimizado para las palabras clave es escribir primero el contenido de forma natural. Una vez hecho esto, revise y asegúrese de que cualquier palabra clave relevante se incluya en todo el texto. Colóquelas sólo donde aparezcan de forma natural y elimínelas de cualquier lugar donde parezcan incómodas. Una vez que haya escrito el contenido, debería comprobar también el resto de factores para asegurarse de que todo está bien.

Lista de comprobación de palabras clave para SEO

A continuación encontrará una lista de comprobación de palabras clave para asegurarse de que ha optimizado completamente sus páginas web de acuerdo con las reglas actuales y generalmente aceptadas del algoritmo de los motores de búsqueda.

URL
Ponga su palabra clave principal lo más cerca posible del principio de la URL.

Etiqueta del título
El título debe tener entre 10 y 50 caracteres e incluir una o más palabras clave sin dejar de ser descriptivo.

Metaetiqueta de descripción
La metaetiqueta de descripción debe ser perspicaz y útil, pero también debe contener una o dos de sus palabras clave más importantes.

Metaetiqueta de palabras clave
Es lógico que incluya todas sus palabras clave en la metaetiqueta de palabras clave. No incluya ninguna palabra que no aparezca en el cuerpo de su texto.

Densidad de palabras clave
Su contenido debe estar compuesto por todas sus palabras clave y el resto del texto. Una densidad total de palabras clave (todas las palabras clave) de entre el 15% y el 20% es el objetivo máximo que debe alcanzarse, y es poco probable que algo menos del 5% dé buenos resultados. El 1% parece demasiado bajo, y el 7% demasiado alto. En la medida de lo posible, intente alcanzar un 5% aproximadamente con la palabra clave principal y un 3% con las palabras clave secundarias y posteriores.

Etiquetas de cabecera (por ejemplo, etiquetas H1 y H2)
Se da más peso a las palabras clave que aparecen dentro de las etiquetas H1, luego las H2 y así sucesivamente.

Fuentes de formato de texto (por ejemplo, fuerte, negrita y subrayado)
Puede que esto no tenga mucho peso en los algoritmos, pero en general si pone en negrita la primera instancia de sus palabras clave y la última instancia de su palabra clave principal debería ver algunos resultados positivos.

Comienzo del texto
Cuanto más cerca estén sus palabras clave del principio del contenido de su página, mejor. Intente incluir su palabra clave principal en la primera o segunda frase y también en el último párrafo.

Frases clave como frases completas
Si su objetivo es el marketing en Internet como frase clave, no divida las palabras si es posible. Se nota algún efecto si las palabras están divididas, pero se recibe mucho más beneficio al incluir la frase como un todo.

Texto alternativo
Incluya su palabra clave al menos una vez en la etiqueta Alt de cualquier imagen. Asegúrese de que el texto sea relevante para la imagen y que ofrezca alguna información.

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