El ABC del SEO

Artículos con contenido de palabras clave, ¡vaya si son el último grito en Internet! ¿Te han dado vueltas las palabras clave? Deja de dar vueltas por un minuto y presta atención, las palabras clave como rafting huesca no son realmente la gran idea y tan pronto como lo aprendas, estarás en camino a la cima del motor de búsqueda. Si estás preparado para dejar a tu competencia comiendo polvo, sigue leyendo.

Ya que estamos hablando de SEO, es realmente difícil no hablar primero de los nombres de dominio. Digamos que el nombre de su sitio es Cow Doodle, sólo un ejemplo. ¿Debería su sitio ser cowdoodle.com o cow-doodle.com? Realmente hay mucho debate sobre cuál sería mejor usar. Considera el guión porque puede ser más fácil de leer para los bots, realmente no hay evidencia que apoye esto y debes usar tu propia discreción pero esa es mi preferencia personal.

Dicho esto, pasemos al tema importante y son las palabras clave. Las palabras clave son lo que la gente utiliza para encontrarte, cuando escriben una frase como «botas occidentales», si vendes botas occidentales o tienes cualquier tipo de negocio relacionado con las botas occidentales, entonces significa que quieres que esa persona te encuentre. Si lo que los clientes potenciales escriben para encontrarte son botas de vaquero, entonces esas deberían ser tus palabras clave para empezar. Si su negocio tiene cincuenta páginas diferentes, que presentan cincuenta artículos distintos, ¿no tiene sentido dedicar sus esfuerzos a cada página? Cada página debe ser rica en palabras clave teniendo en cuenta sus productos y los términos buscados.

Cuidado.

Si sus productos son fabricados por G.E., es mejor no dejar que el término «G.E.» cubra sus páginas y ponga en evidencia sus productos. La mejor manera de averiguar cuáles serían las mejores palabras clave para su sitio web sería ponerse en el lugar de sus clientes potenciales. Hágase una pregunta.

Si fueras un cliente potencial buscando un producto que tienes, ¿qué tipo de frase buscarías para encontrarlo? Responde a esa pregunta y haz que otras personas también la respondan. No tiene por qué ser un producto; pueden ser los servicios que prestas o cualquier cosa.

Después de resolver el debate sobre las palabras clave, piense en la densidad de las mismas.

La densidad de palabras clave es realmente un porcentaje. Digamos que tienes 100 palabras, y tus palabras clave se mencionan 5 veces a lo largo de tu artículo de contenido, entonces tienes un 5% de densidad de palabras clave en ese artículo de contenido. Eso parece bastante simple, ¿verdad?

Realmente lo es, pero el error que comete la mayoría de la gente es exagerar con las palabras clave. Creo que usted sabe lo que quiero decir, sólo echa un vistazo a este ejemplo para ver lo que sucede cuando alguien va por la borda.

Lo normal sería:

María tenía un corderito, su vellón era blanco como la nieve y a todos los lugares a los que iba María, seguro que iba el cordero.

Tiene sentido, ¿verdad?

María tenía un corderito, María tenía un corderito su vellón era blanco como la nieve y a todos los sitios que María tenía un corderito, María tenía un corderito iba seguro.

¡Eso se ha ido por la borda y está en todas partes!

Eso es ir por la borda, no ir y es ridículo tratar de hacer eso para atraer clientes potenciales. ¿Prefieres calidad o cantidad? La mayoría de nosotros queremos calidad y no es diferente para los clientes potenciales a los que quieres dirigirte. Tu contenido no sólo debe ser rico en palabras clave, sino que debe ser rico en contexto y ahí es donde entra un poco de habilidad.

No malgastes tu dinero en esos supuestos generadores de palabras clave porque acabarás editando el contenido y, si no eres escritor, estarás perdido.

Contrata a un escritor.

Puede que te cueste unos cuantos dólares, pero en la política actual de Internet, no hay forma de evitarlo. Los mejores sitios pagan a escritores independientes para que elaboren contenidos ricos en palabras clave cada día y ¿por qué no ibas a hacerlo tú? Hay montones de sitios en Internet en este mismo momento con escritores de contenido esperando para escribir contenido asesino para su sitio, la mayoría de ellos tienen experiencia con las solicitudes de SEO y usted notará un giro con sólo ver las estadísticas de su sitio web. El objetivo general es hacer que sus clientes vuelvan, captar su atención con información útil para que puedan navegar por su sitio para ver qué más tiene que ofrecer y eso no tiene precio.

Sobre todo si se tiene en cuenta el dinero que ya se está perdiendo.

Las metaetiquetas fueron una vez el furor y todo el mundo mezcló todas las palabras clave posibles en ellas, adivina qué… los sitios todavía las tienen metidas en los títulos de las páginas – es inútil. Los días de las metaetiquetas se han acabado.

Sin embargo, ¡los enlaces están de moda! Puedes ganar algunos rankings enlazando a otros sitios de primera línea que los tengan y si puedes negociar algunos enlaces recíprocos de vuelta, es aún mejor. Esto hace que su sitio parezca importante, si todos estos sitios quieren enlazar con usted entonces eso significa que su sitio debería ser más fácil de encontrar. Los motores de búsqueda le recompensarán generosamente.

Si desea obtener mejores clasificaciones, este es el ABC del SEO y debe seguirse con respeto. Un poco de paciencia y un poco de trabajo duro le pondrán más cerca de la cima, donde todo el mundo quiere estar.

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