Diversifica tu tráfico – Directorios web y sitios de nicho

¿Es Google el todo y el fin de su estrategia de marketing online? Podría estar perdiendo grandes oportunidades. Aprenda a diversificar su estrategia de marketing online y a aprovechar los recursos más allá de Google para atraer aún más tráfico a su sitio. Barranquismo Huesca ya lo sabe.

No pongas todos los huevos en la misma cesta. Es el viejo dicho que te anima a mitigar el riesgo repartiéndote en lugar de confiar en una sola cosa. Pregunte a cualquier corredor de bolsa y le dirá que poner todo su dinero en una sola empresa es muy arriesgado y rara vez es el movimiento correcto. Cuando sólo confías en una fuente, si algo malo sucede no tienes nada más a lo que recurrir. A fin de cuentas, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que esto es de sentido común.

En la era de Google, muchos administradores de sitios web parecen haber dejado de lado esta lógica convencional en favor de una visión del túnel de Google. Es cierto que Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, con 380 millones de usuarios únicos al mes. Según ComScore Media Metrix, tiene una cuota del 42,3% del mercado de las búsquedas. Estas cifras deberían hacer que los webmasters se pusieran en pie y prestaran atención, pero no debería hacerles descuidar todo lo demás.

Muchos SEO (optimizadores de motores de búsqueda) hablarán exclusivamente de obtener una posición alta en Google, como si esa fuera la única forma de atraer tráfico a la web. Otros SEOs ven la web en un sentido más amplio y, en cambio, tratan a Google como una pieza del rompecabezas (aunque una pieza importante). Los buenos SEO reconocen que, aunque la mayoría de las búsquedas se originen en Google, hay muchos visitantes y clientes potenciales del sitio web que provienen de otros motores que también merecen cierta atención. Afortunadamente, muchos de los motores de búsqueda determinan la importancia de un sitio utilizando criterios similares, por lo que la optimización para un motor debería darle un impulso en todos los demás también. Pero si su SEO le está dando informes de clasificación que sólo dicen Google, puede ser el momento de empezar a preguntarse qué posición ocupa en los otros motores. Al fin y al cabo, ningún webmaster está dispuesto a decir que un cliente procedente de un sitio web que no sea Google es un cliente que no quiere.

Inscríbase en directorios web

El tráfico de tu sitio web y los clientes pueden venir de todas partes, por lo que debes asegurarte de que, dondequiera que los clientes busquen, te encontrarán. Hay muchos directorios web diferentes en Internet. Algunos catalogan todo tipo de sitios, mientras que otros se centran en un nicho de mercado concreto. Con sólo dedicar un poco de tiempo puede lanzar una campaña de directorios web que le haga aparecer en todos los directorios que sus visitantes potenciales puedan utilizar. Lo mejor de todo es que muchos directorios web le permitirán enviar su sitio de forma gratuita, por lo que se trata de una forma rentable de generar tráfico dirigido. Los mejores directorios son los que ofrecen un enlace directo a su sitio. De este modo, su campaña de directorios se convierte también en una campaña de creación de enlaces, y aumenta su posición en la mayoría de los motores de búsqueda, incluido Google. (Dos pájaros de un tiro, ¡no está mal!)

Encuentre esos sitios nicho

La web se construyó sobre la base de los enlaces. Así es como los internautas se mueven de un sitio a otro, siguiendo un flujo interminable de información. Hay que aprovechar esto asegurándose de que su sitio está enlazado a lo largo de este camino. Si vende camisetas, intente encontrar un sitio dedicado al tema de las camisetas (o de la moda, en este caso). En esta época, es casi seguro que encontrará un sitio con recursos sobre camisetas. Busca la forma de generar un enlace a tu sitio desde el suyo. Si puedes gastar algo de dinero en marketing, puedes comprar publicidad de texto o banners, que también proporcionarán un enlace a tu sitio. Puedes enviar un correo electrónico rápido y cortés al administrador del sitio web solicitando un intercambio de enlaces (después de todo, ese sitio también quiere enlaces), o tal vez puedas contribuir con contenido de alguna manera e incluir un enlace a tu sitio en tu biografía de autor. Hay muchos enfoques diferentes que puedes adoptar, y siempre que acabes consiguiendo un enlace a tu sitio, aumentarás la probabilidad de atraer visitantes que sigan esa ruta de información.

La red mundial es un lugar muy grande y cada vez lo es más. Debe dedicar una buena cantidad de recursos a los motores de tráfico más importantes, como Google, pero no debe caer en la trampa de que eso es lo único en lo que puede confiar. Si diversifica sus recursos de tráfico entrante y se inscribe en directorios web, estará mejor preparado para lo que pueda deparar el futuro.

 

 

 

 

 

 

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