Cinco mitos comunes sobre la optimización de los motores de búsqueda

Imagina esta escena, un adolescente entra en una barbería y le dice al barbero: «No me toques, sólo estoy aquí porque mi madre me ha obligado». Los optimizadores de motores de búsqueda se ponen a veces en la posición del barbero. Tienen conocimientos y están dispuestos a trabajar en el sitio de su cliente, pero éste no quiere que se haga ninguna modificación en el texto que es visible en sus páginas web. Este tipo de dilema se produce debido a los conceptos erróneos generales sobre la optimización de los motores de búsqueda. Veamos estos conceptos erróneos. Aerotermia Zaragoza ya los sabe.

1. El SEO sólo implica escribir etiquetas meta y trabajar en el código «invisible

Mucha gente quiere obtener una clasificación alta para varias palabras o frases clave, pero si se mira el texto de sus páginas web apenas se pueden encontrar estas palabras vitales. Acuden a un optimizador de motores de búsqueda y piensan que él o ella espolvoreará estas palabras en las metaetiquetas y funcionará como magia. Esto es un gran malentendido.

Es cierto que sus principales palabras clave y frases clave deben estar en su etiqueta de título y su meta etiqueta de descripción, e incluso en la meta etiqueta de palabras clave, pero también deben aparecer en la propia página y deben aparecer en algunos lugares estratégicos en esa página. Algunos clientes dicen: «Pero me gusta cómo se ve ahora». Puede que le guste su aspecto, pero los motores de búsqueda no reconocerán que su página trata realmente de Widgets Electrónicos a menos que estas palabras aparezcan en los titulares de la página, en el párrafo inicial, en el nombre del archivo o del dominio en el texto del enlace y en el cuerpo del texto de su página.

Así que, por supuesto, si ya tiene un texto que funciona, que puede convertir a los visitantes en compradores o que cumple con los objetivos de su sitio, consérvelo. Pero también debe estar dispuesto a escuchar lo que el optimizador tiene que decir sobre las modificaciones que permitirán a los motores de búsqueda seleccionar su sitio cuando un comprador potencial haga una consulta por sus palabras o frases clave.

2. La optimización para motores de búsqueda es engañar a los motores de búsqueda

Algunos clientes dicen: «No toques la copia visible, pero pon las modificaciones de forma invisible». El uso de texto invisible es algo que puede hacer que te baneen de un motor de búsqueda. El objetivo principal de la optimización para los motores de búsqueda es dar a su sitio web la mejor oportunidad posible de salir en buenas posiciones cuando alguien hace una consulta por sus palabras o frases clave. La clave para lograrlo es diseñar páginas web y escribir textos que sean inteligibles para los motores de búsqueda, sin sacrificar la experiencia y la comprensión de sus usuarios finales, las personas que visitan su sitio. Por lo tanto, no pida a su profesional de SEO que trate de engañar a los motores de búsqueda, sino que trabaje con él para presentar su sitio web de la mejor manera posible.

3. La optimización para motores de búsqueda se ocupa principalmente de las modificaciones in situ

Incluso si su sitio web está bien diseñado, tiene etiquetas meta adecuadas y tiene un texto rico en palabras clave, esto por sí solo no garantiza que su sitio se clasifique alto en las consultas de la competencia. Todos estos factores, el diseño, las metaetiquetas y el texto, son factores in situ. Los motores de búsqueda los tienen en cuenta, pero también valoran los factores externos, como el número de sitios web de alta calidad o con autoridad que le enlazan. Esto significa que, junto con la optimización in situ, usted y su equipo de promoción tendrán que embarcarse en una campaña para conseguir enlaces a sus sitios web procedentes de sitios web que ya están muy bien considerados por los motores de búsqueda y por el público en general.

4. La optimización en los motores de búsqueda funciona al instante

No espere recibir una avalancha de tráfico justo después de haber optimizado su sitio web. Algunos motores de búsqueda funcionan de forma bastante rápida, pero se cree que el principal motor de búsqueda en la actualidad, Google, ha introducido deliberadamente un retraso en su algoritmo. Esto significa que pueden pasar varios meses antes de que su sitio aparezca entre los primeros resultados de su categoría particular, especialmente si se trata de un sitio de reciente creación. Durante este periodo inicial también tendrás que considerar el uso de otros métodos de promoción como la publicidad de pago por clic, el marketing de artículos, las empresas conjuntas, la publicidad de pago en ezines y la publicidad offline.

5. La optimización de los motores de búsqueda es prohibitivamente cara

Si bien es cierto que las organizaciones muy grandes, que encargan los servicios de las mejores empresas de SEO, pueden acabar gastando miles de dólares en sus campañas de optimización, la optimización en buscadores puede ser la opción más barata y rentable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *