Blanco y negro – Las filosofías del SEO

La optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO, es una forma popular de marketing de motores de búsqueda. Su objetivo principal (como su nombre indica) es mejorar la clasificación del sitio en varios motores de búsqueda. Toda una industria de consultores ha surgido en torno a la idea de la optimización de los motores de búsqueda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay dos metodologías distintas y dispares en el trabajo de optimización, tubos de plástico ya lo saben.

De hecho, los propios consultores de SEO, así como sus métodos, pueden subdividirse en dos grupos diferentes. Las categorías son más conocidas como «white hat SEO» (que tiene como objetivo mejorar la calidad general del sitio, y aumentar el ranking del sitio a través de métodos aprobados), o «black hat SEO» (a menudo utilizan métodos como el cloaking y spamdexing para aumentar el ranking. Sin embargo, el uso de estos métodos puede hacer que su sitio sea eliminado de los listados de los motores de búsqueda). Los partidarios del sombrero blanco afirman que los métodos de sombrero negro no sólo dan mala fama al SEO, sino que también intentan manipular y socavar los rankings de búsqueda. Los de sombrero negro responden a este argumento diciendo que, en realidad, todo el SEO es un intento de manipular las clasificaciones y, por lo tanto, los métodos concretos que se utilizan para aumentar las clasificaciones son irrelevantes. En otras palabras, adoptan el enfoque más maquiavélico de utilizar los resultados finales para justificar los medios que utilizan.

Entonces, ¿cuáles son específicamente los métodos empleados por los dos bandos?

Métodos de sombrero blanco:

Estos métodos suelen consistir en seguir las directrices publicadas por los motores de búsqueda sobre lo que es y lo que no es aceptable. El consejo que suelen dar los expertos en SEO de sombrero blanco es crear un contenido más fácil de usar y no centrarse tanto en los motores de búsqueda. Es decir, si su sitio está bien elaborado y presenta algo que los usuarios necesitan, subirá de forma natural en las clasificaciones. Además, si el contenido es fácilmente accesible para las arañas de los motores de búsqueda, se leerá correctamente y, por lo tanto, se indexará adecuadamente en los motores de búsqueda. Los sombrereros blancos son necesarios la mayoría de las veces porque un webmaster ha cometido errores críticos en el diseño o en la configuración de sus sitios web, «envenenándolos» inadvertidamente para que no se clasifiquen bien. Los SEO intentan entonces descubrir y corregir estos errores, que pueden incluir menús ilegibles, enlaces rotos, redireccionamientos temporales o simplemente una estructura de navegación deficiente.

He aquí algunos ejemplos de actividades de SEO que los motores de búsqueda consideran aceptables:

– Utilizar una metaetiqueta de descripción de tamaño razonable y precisa, sin un uso excesivo de palabras clave, signos de exclamación o términos fuera de tema.

– Optimizar las etiquetas, los títulos y otras partes del código según sea necesario.

– Utilizar WordTracker o una base de datos similar para encontrar palabras clave y frases populares y relevantes para su sitio.

– Supervisar los distintos motores de búsqueda para asegurarse de que su URL sea indexada

– Aumentar la cantidad de contenido único en el sitio.

– Escribir contenido de calidad para los visitantes del sitio web en lugar de para los motores de búsqueda.

Métodos de sombrero negro:

Mientras que los métodos de sombrero blanco siguen las directrices de los motores de búsqueda, los métodos de SEO de «sombrero negro» intentan mejorar las clasificaciones por cualquier medio. La mayoría de estos métodos son desaprobados por los motores de búsqueda, normalmente debido a su naturaleza engañosa, pero también obstaculizan la capacidad de los motores de búsqueda para proporcionar contenido de calidad a los visitantes del sitio. Los motores de búsqueda suelen penalizar a los sitios que descubren utilizando métodos de sombrero negro, reduciendo sus clasificaciones o eliminando por completo sus listados de los resultados del motor de búsqueda. Los algoritmos de los motores de búsqueda suelen aplicar estas penalizaciones de forma automática, ya que Internet es demasiado grande para que sea posible la vigilancia manual de los sitios web. Sin embargo, una vez que se descubren, los motores de búsqueda pueden tomar medidas contra aquellos que utilizan métodos de SEO poco éticos. Por ejemplo, Google eliminó a BMW Alemania y a Ricoh Alemania en febrero de 2006 por el uso de estas prácticas.

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